Subject: Re: Envío Anexo Graduación y Calificación (relación obligaciones) PRES - MERQUEO S.A.S.
From: Harold David Betancourt Soto <[email-masked]>
To: Pres Merqueo <[email-masked]>, [email-masked], [email-masked], [email-masked]
Date: Fri, 7 Jul 2023 14:11:20 -0500

Buenas tardes Equipo Merqueo

Reciban un cordial saludo

Una vez validados los valores y conceptos relacionados en el Adjunto
respecto a los valores adeudados a mi nombre y que entraron al PRES, he
identificado las siguientes diferencias (también relacionadas en el
documento de Inconformidad):

NOMBRE DEL ACREEDOR NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN CLASE DE ACREEDOR VALOR DE LA
OBLIGACIÓN Valor Real Diferencia Observación NÚMERO DE DOCUMENTO QUE
SOPORTA LA OBLIGACIÓN
BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral          1.502.083
1.645.000              142.917 No se están teniendo en cuenta los 14 días
del 1 al 14 de junio de cesantías de acuerdo al cálculo
correspondiente CESANTÍAS
CONSOLIDADAS
BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral                75.104
90.689                15.585 No se están teniendo en cuenta los 14 días del
1 al 14 de junio de intereses de cesantías de acuerdo al cálculo
correspondiente INTERESES SOBRE CESANTÍAS
BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral          1.502.083
1.645.000              142.917 No se están teniendo en cuenta los 14 días
del 1 al 14 de junio de prima ya descontados en el desprendible PRIMAS
BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral          3.167.808
4.502.913          1.335.105 No se están teniendo en cuenta los 14 días del
1 al 14 de junio de sueldo ya descontados en el desprendible SALARIOS POR
PAGAR
BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral          3.710.525
3.781.983                71.458 No se están teniendo en cuenta los 14 días
del 1 al 14 de junio de vacaciones de acuerdo al cálculo
correspondiente VACACIONES
CONSOLIDADAS
TOTAL BETANCOURT SOTO HAROLD DAVID 1010199545 Laboral          9.957.603
11.665.585          1.707.982
Quedo atento a sus comentarios.

Cordialmente:

Harold David Betancourt Soto

El mié, 5 jul 2023 a las 16:34, Pres Merqueo (<[email-masked]>) escribió:

> Estimado Empleado o Exempleado Merqueo,
>
> Esperamos que este mensaje te encuentre bien.
>
> Por medio de la presente comunicación, adjunto nos permitimos remitir el
> anexo (Excel) de Graduación y Calificación de Créditos del Procedimiento de
> Recuperación Empresarial - PRES adelantado por Merqueo.
>
> En este documento consta el valor de la obligación en favor de cada
> empleado o exempleado, que refleja la contabilidad de Merqueo, así como el
> orden de pago de dicha suma de dinero, que para el caso de los empleados o
> exempleados, es la primera clase, es decir se pagarán con preferencia
> respecto a los demás créditos.
>
> Al respecto es importante incluir que para empleados activos dicho valor
> incluye todos los valores que se han generado desde su vinculación con
> Merqueo y hasta el 14 de junio de 2023 (salarios, vacaciones, primas,
> cesantías e intereses a las cesantías, de manera proporcional a la
> mencionada fecha).
>
> Para el caso de exempleados dicho valor incluye todos los valores que se
> generaron desde su vinculación con Merqueo y hasta su fecha de retiro (
> salarios, vacaciones, primas, cesantías e intereses a las cesantías).
>
>
>
> Es importante aclarar que esta información no incluye (i) pagos a
> seguridad social, (ii) libranzas o (iii) aportes a cuentas AFC, pues dichos
> valores deberán ser pagados por MERQUEO de forma directa a las entidades
> correspondientes.
>
> De conformidad con lo anterior y para mayor facilidad de todos los
> acreedores laborales, MERQUEO y el Mediador ha dispuesto un modelo sugerido
> de inconformidad, que pueden radicar virtualmente en las siguientes
> direcciones de correo electrónico [email-masked] [email-masked]
>  y [email-masked]
>
> Los documentos anunciados en este correo se encuentran adjunto a este
> correo, o los puede descargar en el siguiente link:
>  https://pres.merqueo.com/ <https://pres.merqueo.com/>, secciones:
> “Modelo Inconformidades Laborales” aplicable a empleados y exempleados de
> Merqueo.
>
> Así las cosas, extendemos la invitación a todos los acreedores a hacer
> parte de esta negociación con la finalidad de lograr fórmulas de acuerdo
> para honrar las obligaciones y promover la continuidad de la operación de
> MERQUEO S.A.S, señalando que en próximos días citaremos a una serie de
> reuniones con el fin de profundizar en estos temas.
>
> Saludos,
>
> MERQUEO S.A.S
>
>
>